Image description

La banda de Metal KeldarK, se crea en Valencia (España) por los 3 hermanos Crazy Paul (voces), Andy Ziz (guitarra) y Hulk (Bajo y coros).

En un primero momento, las influencias de los 3 hermanos parten de una base de Thrash Metal melódico combinado con multitudes variantes dentro del metal, por lo que definen su estilo como Heavy/Thrash Metal Melódico con influencias como Metallica, Megadeth, Pantera, Arch Enemy o Saratoga. 


Tras varios cambios de baterista y ganando experiencia en los escenarios gracias a su primera maqueta, a principios de 2007 la banda graba su primer disco, “Slow Trip to Destruction”, que supondrá el salto de KeldarK a nivel nacional.

En este primer LP colaboran artistas como Elisa C.Martín (Dreamaker, ex-Dark Moor), Alberto Maroto (Dreamaker, ex-Dark Moor), Carluti (Vahladian) y Jorge Bernabé (ex-Heldar, ex Crisis de Fe).

Tanto el LP como el videoclip del tema “Nightmare in L.C.” les permite compartir escenario junto a grupos como Opera Magna, Rosendo, Obús, Uzzhuaïa, Def con Dos o Transfer, así como ser premiados como 4º grupo revelación en el rockferendum 2007-2008 por las revistas de tirada nacional HeavyRock y Kerrang! 

Image description

El grupo es invitado a participar igualmente en recopilatorios tanto en España (Derrameidea 2008) como en Latinoamérica (El poder de Latinoamérica Vol II) y su música es emitida en todo el país, así como en Latinoamérica (Argentina, Colombia, etc.).

Tras realizar la gira Slow Tour to Destruction, la banda realiza un parón en su actividad para que varios de sus integrantes puedan llevar a cabo inquietudes personales que les llevarían a viajar fuera de España.

Image description

En 2013, la banda decide reunificarse y entrar en el estudio para grabar el que sería su segundo álbum, “When the Thumb Points Down”, en el que regrabarían algunos de los temas del primer LP y añadirían nuevos temas más acordes a sus nuevas inquietudes que se van alejando del Thrash metal para ir vinculándose a un estilo propio dentro del Metal difícil de etiquetar.

Image description


Este nuevo trabajo supone el principio de una nueva etapa para la banda, con nueva formación, nuevas inquietudes y una evolución notable en las líneas vocales por parte de Crazy Paul que por fin puede dedicarle tiempo a la producción de voces junto al productor Albert Maroto (Dark Moor y Dreamaker).

En este nuevo trabajo encontramos temáticas nuevas que representan distintos sentimientos, entre otros la traición, el hartazgo y la lucha contra el sistema establecido, la lujuria en el escenario o la depresión, y también un sonido más actual, fruto de una combinación de numerosas influencias dentro del Metal (Avenged Sevenfold, Nickelback, Trivium, Allen-Lande, etc.). En este LP cuentan con varias colaboraciones: Dani Millán y Miguel Rocha (Gauntlet) y Nacho Ruiz (Santelmo), José Broseta y Quique Mompó (Opera Magna), Juampa Pérez (Ex Crisis de Fe).

Tras sacar a la venta su segundo álbum y el videoclip del single “Sex me up”, KeldarK continúa de nuevo con el “Thumb Down Tour”. Para este nuevo reto la formación de la banda varía de nuevo incluyendo a Pin Arse en la guitarra rítmica y a Monster Beat a la batería. Dentro de esta gira, la banda sorprende realizando una actuación en acústico para la Gala de Nochevieja 2014 del canal de televisión Televisame TV, mostrando el potencial de sus integrantes tocando en directo y sin ningún efecto con muchísimo feeling y actitud. 

De la misma manera, durante el 2014 la banda sigue mostrando sus ganas de innovar, siendo una de las bandas pioneras en publicar una webserie protagonizada por ellos mismos, “Keldark Garage Band (KGB)”, cargada de humor y metal. La primera temporada de este curioso experimento, en la que aparecen el cantante y el guitarrista de Gigatron, puede verse en el canal de KeldarK de Youtube.

En 2015, la banda se encuentra consolidada y decide componer nuevos temas. En mayo entran a grabar “Resilience”, un nuevo EP de cuatro temas que vendrá acompañado de varios videoclips para ayudar a la banda en su objetivo de darse a conocer y pasear su metal por todos lados. El Resilience Tour es la gira más larga que la banda ha afrontado hasta la fecha y por primera vez, permitirá a los chicos de KeldarK tocar en Latinoamérica. Este hecho es uno de los objetivos que la banda tiene en mente desde hace años debido a la gran aceptación que ha tenido su material desde su primer disco.

Image description
Image description
Image description

En 2017 la banda compone 5 temas nuevos y edita "The Brotherhood" en noviembre. En este álbum KeldarK muestra su estilo pulido y personal, que algunos etiquetan como Metal Alternativo, aunque es difícil de encasillar. La banda de los tres hermanos se atreve con temas muy distintos pero que comparten un denominador común: la esencia KeldarK. En "The Brotherhood" colaboran músicos de gran reconocimiento como Víctor de Andrés (Zenobia) y Patricia Pons (Synlakross). Las temáticas siguen la línea de KeldarK, tocando temas como la superación personal, la lucha por los derechos individuales, la melomanía, etc.. Como curiosidad, en este disco se encuentra el único tema de la banda en español, dedicado a su experiencia en México.

Con este nuevo material recién estrenado, la banda valenciana realiza con gran aceptación su 2º tour por México, The Brotherhood Tour, pasando por Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, Guanajuato, y Puebla a principios de 2018, compartiendo escenario con bandas de la talla de Nervosa, Zenobia, IRA, Tulkas, o, los también valencianos Noctem.

 

Dada la gran aceptación de la banda en territorio mexicano, en Marzo del mismo año da comienzo la tercera Gira por México pasando por Tampico, San Luís Potosí, Saltillo, Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y León (Guanajuato) entre marzo y abril 2018.


Actualmente la banda está preparando la salida del videoclip de Dream in Wood, realizado con imágenes de las tres giras por México y preparando la cuarta gira por ese país para 2019.

Image description

Ahora es el momento de compartir la energía con nuestros hermanos latinoamericanos. Allá vamos!! 

WE ARE FUCKING KELDARK AND WE CAME TO BLOW YOUR MIND!